Plantas para decorar jardines

September 29, 2011

jardineria

Plantas para decorar jardines. Una de las normas que todo buen paisajista suele aplicar al diseño de jardines pequeños es no sobrecargarlo de plantas. El poco espacio disponible requiere de armonía cromática, y por ello, además de recomendar poca variedad vegetal, las plantas deben elegirse cuidadosamente para conservar el equilibrio visual.

Si elegimos plantas autóctonas, adaptadas al microclima de nuestra región, sólo necesitarán una pequeña aportación de agua en los meses cálidos. Pregunta en tu vivero qué plantas se adaptan al clima y al lugar donde piensas colocarla, ¡seguro que encuentras más de una que te gusta!

En este articulo comentamos las plantas que no deberían faltar en tu pequeño jardín.image   -  La base del jardín deberían ser especies perennifolias, ya sean árboles, arbustos o herbáceas. Te garantizarán color durante todo el año.

image 
   – Añade también especies que sean atractivas durante al menos dos de las estaciones del año, como, por ejemplo, Coprosma, Pittosporum, Nandina, arce japonés, madroño o lantana.

image
   – También es conveniente contar con plantas de crecimiento lento, como el boj (Buxus sempervirens), que conllevan menos trabajo de mantenimiento y no distorsionan el diseño inicial del jardín.

image
   – Para las paredes, puedes optar por trepadoras no demasiado volubles, como la hiedra o, incluso, por árboles y arbustos en espalderas.

image
   – Otra de las reinas de los jardines en miniatura son las plantas aromáticas, como el espliego (Lavándula latifolia) o la menta verde (Mentha viridis).

image
   – Si vas a plantar cerca de la vivienda, elige árboles pequeños de hoja caduca. De esta forma, el sol de invierno podrá entrar en tu vivienda.

image
    – También son muy recomendables los arriates con un solo tipo de flor (pero re florecientes), como la alegría (Impatiens), o de distintas flores de la misma gama tonal.

image
    -  Y por supuesto, las gramíneas, que no necesitan mantenimiento y que aguantan con belleza el otoño e invierno, y el Phormium, muy usado para macizos por su elegante follaje lineal de color verde medio.

Por supuesto, no es necesario que incluyas todas estas especies en tu jardín. Dependerá del espacio disponible y de sus características. Recuerda que el equilibrio y la armonía deben presidir toda la composición.

Los siguientes artículos están relacionados a Plantas para decorar jardines:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Incoming search terms:

  • como decorar un jardin pequeño
  • plantas para decorar interiores
, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Plantas para jardines exteriores | Arboles bonsai | Bonsai | Decoracion de Dormitorios | Diseño de Interiores - October 7, 2011

    [...] Plantas para decorar jardines [...]

Deja un comentario