Contaminacion Con Residuos Urbanos

August 20, 2011

Uncategorized


Contaminacion Con Residuos Urbanos


Contaminacion Con Residuos Urbanos. La basura es un gran problema para nuestro medio ambiente ya que trae su consecuencia como la contaminación ambiental, ya que las latas, el papel de aluminio y los cables están hechos con metales que provienen de la ge oosfera ,también con el petróleo, que se formo de resto de seres que vivieron hace millones de años.


Se fabrican el plástico y el telgopor, de la misma forma provienen de la ge oosfera los materiales para la construcción, todos ellos una vez utilizados, son transformados en basuras. No solo de la Contaminación Con Residuos Urbanos, de la ge oosfera se obtienen materiales que luego se transformarán en residuo.


La biosfera produce, por ejemplo, la celulosa con lo que se fabrican el papel y el cartón, los alimentos también tienen su origen en la biosfera y una vez consumidos, dejan residuos, denominados orgánicos, como los huesos, las cáscaras y los sobrantes de comidas etc. La biosfera fuente principal de agua potable para las subsistencias de los seres vivos.


Es alterada por residuos industriales, desechos cloacales y todos tipos de basuras, producidas por la actividad humana, el agua, contaminada de esta forma, se transforma en un residuo no utilizable para consumo humano, al igual que el agua, el aire que respiramos es un elemento vital que se contamina con los residuos gaseosos que arrojan los automóviles, y las industrias.


La Contaminación Con Residuos Urbanos, hay dos componentes diferentes de la basura, los denominados materiales biodegradables, que son los que se degradan naturalmente por la acción de microorganismos que habitan en el suelo y los reciclan, y los no biodegradables, aquellos que no son degradados por los microorganismos.


EL plástico, material no biodegradable, es el que mas tiempo permanece en el ambiente y es muy perjudicial, cuando está enterrado forma una capa impermeable que impide la libre circulación del agua, los metales, como el plomo, el mercurio, permanecen menos tiempos que el plástico en el ambiente y, en algunos casos, pueden contaminar el suelo y el agua o ser ingeridos por los animales.


Que esta información haya sido de su agrado y interés desde ya muchas gracias por elegirnos.


Video de la contaminacion del agua por residuos urbanos.


Sitios Relacionados:

- Decoracion de Salas Pequeñas

- Decoracion de Baños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario